• ¡¡Gracias!!


    Gracias a todos Congresistas, Ponentes,
    Moderadores,
    Patrocinadores, Colaboradores.

    Gracias por hacer del X Congreso Nacional de Atención Farmaceutica
    Burgos 2017, un gran éxito y el punto de referencia de la
    Atención Farmacéutica.

  • X Congreso Nacional de

    Atención Farmacéutica

  • X Congreso Nacional de

    Atención Farmacéutica

    Burgos del 26/27/28 Octubre

  • X Congreso Nacional de

    Atención Farmacéutica

    Burgos del 26/27/28 Octubre




X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica
Burgos 26/27/28 de Octubre '17

CITA DE REFERENCIA DE LA ATENCION FARMACÉUTICA EN ESPAÑA

El X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, de la Fundación Pharmaceutical Care, se celebró en Burgos del 26 al 28 de octubre de 2017, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos.

 

En la ciudad de Burgos se ha celebrado este evento, en el que se han presentado y discutido experiencias relacionadas con el Servicio profesional y la continuidad asistencial.

Muchas gracias por vuestra participación. Nos vemos en Cádiz en 2019

 

El lema del Congreso es “Del servicio profesional a la continuidad asistencial”. Cada vez es más frecuente que un mismo paciente reciba la atención de profesionales sanitarios que actúan a distintos niveles asistenciales: el ingreso o el alta hospitalaria, la atención de un médico especialista, o el ingreso en un centro sociosanitario son momentos críticos en los que resulta especialmente eficiente reforzar los protocolos destinados a optimizar el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes. 
El sistema sanitario se está adaptando a esa situación, y en la atención sanitaria se están produciendo cambios trascendentales para dar respuesta a ese escenario. El farmacéutico, en colaboración con el equipo sanitario, debe aportar un papel activo y relevante ofreciendo una continuidad asistencial que permita obtener el máximo beneficio de los medicamentos, mediante el desarrollo de servicios como el seguimiento farmacoterapéutico, la educación sanitaria y la colaboración en la detección precoz de enfermedades.

 

El programa científico tratará temas como la colaboración entre los distintos niveles asistenciales tan necesaria para el seguimiento de los pacientes en su tránsito por el sistema, el papel del farmacéutico en la farmacovigilancia de los nuevos medicamentos (biológicos), la redefinición de los papeles profesionales y las necesidades de formación para la monitorización y el seguimiento. Comunicación, coordinación, y formación. Son tres aspectos claves sobre los que trabajar para garantizar que la continuidad asistencial no deriva en un incremento significativo de los PRM y RNM derivados de errores en el proceso farmacoterapéutico.



Burgos

Burgos acogerá nuestro congreso 2017

  • Ciudad de congresos
  • Ciudad Cultural
  • Burgos Gastronómico
  • Deportes y actividades
Conoce más Burgos

Organizadores


Colaboradores Institucionales


Patrocinadores PLATINO


Patrocinadores ORO


Patrocinadores PLATA