Noticias Congreso Atención Farmacéutica

Presentación del X Congreso Nacional de AF al Alcalde de Burgos


La presentación oficial del Congreso del X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en la ciudad de Burgos y que estará organizado por la Fundación Pharmaceutical Care España en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos , ha tenido lugar el pasado 13 de septiembre en la sede del Ayuntamiento de Burgos, donde se ha producido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Lacalle, para abordar todos los detalles de esta cita profesional. En el acto han estado presentes la presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care España, Mercé Martí, la presidenta del CONCYL-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, Raquel Martínez, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, Miguel López de Abechuco, la presidenta del Comité Organizador del Congreso, Ana Dago, y el presidente del Comité Científico, Carlos Treceño.


Bajo el lema, este encuentro profesional pondrá sobre la mesa la necesidad de reforzar el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes. Esto se debe a que cada vez es más frecuente que un mismo paciente reciba la atención de profesionales sanitarios que actúan en distintos niveles asistenciales: el ingreso o alta hospitalaria, la atención de un médico especialista, el ingreso en un centro sociosanitario… Este tránsito de un nivel asistencial a otro es un momento crítico en el que resulta especialmente eficaz reforzar los protocolos de seguimiento farmacoterapéutico.

El Congreso contará con un total de 10 mesas-debate y 8 talleres y el programa científico abordará asuntos como la colaboración entre distintos niveles asistenciales, tan necesaria para el seguimiento de los pacientes, el papel del farmacéutico en la farmacovigilancia de los nuevos medicamentos (biológicos), la redefinición de los papeles profesionales y las necesidades de formación. Todo con la vista puesta en evitar un incremento de los problemas relacionados con la medicación (contraindicaciones, errores en dispensación y prescripción, interacciones, probabilidad de efectos adversos…). Esta cita de carácter nacional contará con expertos de primer orden que liderarán los debates y dispondrá de 160 comunicaciones científicas de gran calidad.

 






Organizadores


Colaboradores Institucionales


Patrocinadores PLATINO


Patrocinadores ORO


Patrocinadores PLATA