Noticias Congreso Atención Farmacéutica

PROPUESTA DE CONTENIDOS ESPECIFICOS EN ATENCION FARMACEUTICA


 

PRÓLOGO
Desde hace unos años, nuestro entorno está experimentando cambios sociodemográficos importantes que afectan a la sociedad en la que vivimos y a nuestro sistema sanitario. El envejecimiento de la población, la diversificación epidemiológica, los cambios educativos y las nuevas tecnologías son algunos de estos cambios que influyen de manera notable en la función que han de ejercer los profesionales sanitarios del siglo XXI. En este escenario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda revisar
los modelos de atención sanitaria en los distintos países para adecuarlos a las necesidades del nuevo marco social y económico, con el objetivo de poder mantener nuestro estado del bienestar y orientar las actividades de los profesionales de la salud en la prevención y la atención centradas en la persona y con una visión comunitaria y poblacional1.


En este contexto, los farmacéuticos y la farmacia, como parte integrante del sistema sanitario, necesitan adaptarse al cambio y avanzar para satisfacer las necesidades tanto de los pacientes como de la sociedad en general.


Los farmacéuticos tienen la misión de garantizar un uso seguro, responsable, efectivo y eficiente de los medicamentos, así como de desarrollar servicios, e intervenciones sanitarias que tengan como objetivo último optimizar los resultados en salud.





Documentos Adjuntos PROPUESTA DE CONTENIDOS ESPECIFICOS EN ATENCION FARMACEUTICA


Descargar
  • 27-10-2017
  • Tipo: pdf :-: Tamaño 609 KB



Organizadores


Colaboradores Institucionales


Patrocinadores PLATINO


Patrocinadores ORO


Patrocinadores PLATA